viernes, 9 de septiembre de 2011

La Quimera del Tango en vivo! Mie 14 Sept, 22hs en el Teatro del Viejo Mercado

La Quimera del Tango
Foto de Albertina Sales.

La Quimera del Tango se presenta dentro de la programación BAFIM 2011

La Quimera del Tango no es, se materializa. Se trata, en principio, del resultado de una operación alquímica asignada antiguamente a la creación de homúnculos, a la que se le han anexado determinados pasos e ingredientes a través de los siglos con el fin de conseguir la condensación de monstruos en probeta. De allí surge esta criatura de la mitológica Buenos Aires, desgranando tango,exhalando Milonga.

Tanto en la lírica como en la música el conjunto se dedica al estudio de los códigos y los lenguajes del género, por ejemplo el lunfardo o las diferentes formas musicales que le son propias, encontrando en estas otras acepciones y usos posibles intentando descontextualizarlos para la construcción de una nueva obra que sea, a la vez, un aporte a la tradición heredada.
El conjunto siente gran atracción por los arquetipos e iconos del tango, tanto que no pueden evitar ver en ellos múltiples simbolismos y posibilidades. Esta prima materia es manipulada mediante el humor entendido éste como nexo, como catalizador, como estímulo de la curiosidad.

Así mismo un pequeño fragmento musical característico del género puede ser descontextualizado, levemente exagerado, o astutamente omitido, y de esta manera afectar un sensible cambio en su significante.
En el estudio y la práctica de la forma clásica, así como en el ensayo y la puesta en cuestión de sus sobreentendidos, La Quimera del Tango intenta descontracturar viejas posturas e integrarlas a una nueva experiencia arriando nuevas sensaciones.

www.myspace.com/laquimeradeltango

Agendese:
La Quimera del Tango en vivo
Miércoles, 14 de septiembre, 22:00
en el Teatro del Viejo Mercado | Lavalle 3177 - Barrio Porteño de Abasto - Buenos Aires
Tel: (54.11) 2055.8500
Entradas anticipadas por: http://www.tuentrada.com/

Para más informaciones sobre La Quimera del Tango, por favor, contactar a Albertina Sales: albertinatina@hotmail.com

Muchas Gracias por la difusión de esta fecha!

Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión de Oui Oui Records
sylvie.piccolotto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario