miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hotel 88 - Nuevo Lanzamiento de Oui Oui Records presentase en Lemon Club - Sab 2 Oct - 22hs

HOTEL
Oui Oui Records presenta Hotel 88:

HOTEL 88 nació para experimentar tanto en el terreno del rock como en el de la electrónica, haciendo una fusión entre ellos. A mediados de 2007 el proyecto empezó a tomar forma con Federico Ribetto en voz, guítarra rítmica, bajos y programming; Sebastian Altamirano en sintes, programming y coros; y Jorge Schenone en guitarra principal, saxo y coros.

Influenciados por la psicodelía de los 60's y 70's, el postpunk, el sonido Manchester hasta llegar al techno actual, Hotel 88 llega a crear su propio sonido.

Durante el 2007 y 2008 se dedicaron a grabar demos y realizar presentaciones en vivo en el under porteño con un puñado de temas propios y covers de Jefferson Airplane y Kasabian.

Ya en el 2009 en plan de meterse en un estudio, hotel 88 realiza presentaciones en el Roxy Live, La Cigale, Kika, Folies Club, Voodoo Motel y Fuck Le Fashion, etc, algunos de ellos en modalidad dj set, lo cual abriría espacio de crecimiento a la banda mediante otros medios y otra forma de expresión musical. Esto hizo que el estilo de Hotel 88 siga siendo el mismo, pero con variantes y alternativas que enriquecieron a la banda en vivo.

Con Julio Fernandez como productor artístico de voodoo motel, hotel88 (dj set) se establece como residente desde octubre de ese año.

A finales de 2009, mediante los dos proyectos crecian en paralelo, Hotel 88 de la mano de Maria Boccanera como manager y del sello discográfico Oui Oui Records graba el EP "Entre las Luces", compuesto por 3 temas que simbolizan el estilo ecléctico que caracteriza a la banda. Tanto el rock, como la electrónica y la psicodelía recorren este pequeño pero solido disco compuesto por "Vivir otra vida", "A donde correr" y "Entre las luces".

El 2010 los encuentra con la salida del EP en julio y con la presentación en vivo del Disco.

Paralelamente el duo de dj's (compuesto por Sebastián Altamirano y Federico Ribetto) crece en lugares como Voodoo Motel y Fuck le Fashion, ofreciendo lo mejor de sus influencias, mezclando a Soulwax, Justice, Chemicals Brothers, DFA, MGMT, Rinôçérôse.

Esto modifica directamente la modalidad de HOTEL 88 en vivo, la cual pasa a tener live sets instrumentales en el medio de sus shows remixando en vivo temas como "Phantom II" de Justice o "Never be alone" de Simian, como también temas propios.

Para más informaciones sobre HOTEL 88, por favor contactar a Maria Boccanera - boccanera.m@gmail.com.

+ Agendese para la presentación de "Entre las Luces" (Oui Oui Records) de Hotel 88:

Sabado 2 de octubre
22hs
en Lemon Club
junto a LUCHI CAMORRA y BITTROX.
Entrada Gratis

+ Próximos shows:

VIE 8/10
HOTEL en VIVO
@ FUCK LE FASHION (evento Young & Alive/ The class)
Fuck le fashion: ALSINA 921 (CABA)
00 HS
ENTRADA FREE

SAB 30/10
HOTEL DJ SET @ TAPE OUT
Le Bar: Tucuman 422
00 hs
Entrada FREE

Web:
http://hotel88.com.ar
http://www.myspace.com/hotel88
http://www.facebook.com/hotelpoprock
http://soundcloud.com/hotel-88/

Muchas Gracias,
Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión Oui Oui Records
sylvie@ouioui-records.com
http://www.ouioui-records.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario