lunes, 12 de enero de 2015

Gabo Ferro y Luciana Jury en el Konex - Viernes 20 de Febrero, 20hs

Gabo Ferro y Luciana Jury en febrero se presentan en el Parador Konex!
Nueva presentación del álbum:
"El Veneno de los Milagros" (Oui Oui Records / Costurera Carpintero, 2014)


Viernes 20 de febrero, 19:00hs (puerta), Recital: 20:00hs
en el Parador Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal)
Anticipadas con descuento en boletería o Ticketek



SOBRE "EL VENENO DE LOS MILAGROS" (Oui Oui Records, 2014)

Dos cantantes con sus dos guitarras. Cuatro elementos.

Un repertorio donde la realidad y la fantasía se animan a mostrarse al fin como una cosa única, pero no como una delación, sino como un salvataje violento, urgente y amoroso a nosotros mismos.

Con canciones que llevan letra y música de Gabo Ferro, el encuentro de Luciana y Gabo da nuevo aliento a una canción que abreva libre del folklore, del rock, de la música académica contemporánea, de la música popular.

Luciana y Gabo participan con una de las canciones de este disco en la película ZONDA de Carlos Saura que se estrenará este año.



ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL DISCO:

Cuando se los escucha por primera vez algo se produce, como un ruido interno, como un cascarón que se rompe para que nazca otra forma de escuchar la música. Gabo Ferro y Luciana Jury son de ahora, pero suenan como si vinieran de muy lejos. "El veneno de los milagros" es esa poción mágica para morir a lo viejo definitivamente, es el antídoto musical para cualquier mal. Son once canciones talladas por los milenios. (...) Si la música popular es la de las grandes duplas poéticas, el dúo que conforman Ferro y Jury tiene la fuerza de un trueno y la delicadeza de una flor. Gabo crea esa densidad poética para sumarse al quejío de Jury. Gaboparece un poeta afiebrado como Quiroga. Jury parece una china colérica que viene del tiempo de Juan Moreira.

Sobre Luciana:
Jury pertenece a la raza de Chavela Vargas, Joplin, Buika, esa clase desbordante en la que la autenticidad de origen puede degenerar en afectación de estilo. Jury carece de artificios, y si los tiene están disueltos en su propuesta de verdad total. Es como una ciega a tientas siempre a punto de caerse de su voz. Pero no cae y, seguramente, no anda a tientas. Ya dejó de ser la novedad y disco a disco perfecciona sus intenciones: lejos está de atemperarse, más bien lo contrario.
Sobre Gabo:
Se puede decir que Gabo encontró la intérprete exacta para sus canciones, pero sería falso: el intérprete exacto de las canciones de Gaboes el propio Gabo, un cantor intrépido, que surfea el barroco, la juglaría y cuya trayectoria traza un arco que va del hardcore de Porco a músicas experimentales. Su obra es una cosmogonía irreverente y culta que trata temas con una originalidad notable. Las fatigadas tensiones del amor de pareja tienen, en Gabo, uno de los autores más libres, provocativos y sensibles de la música popular argentina.

El argentino Gabo Ferro destila la tradición de los trovadores iberoamericanos (Ibánez/Parra/Silvio) reinterpretándola con un dramático despliegue vocal, que remite al primer Miguel Abuelo. Hoy en su noveno CD, "El veneno de los milagros", comparte voz y guitarras acústicas con la intensa Luciana Jury. Escribe las letras como poeta, como lo demuestra su flamante antología "Costurera carpintero". Se abisma en cuanta "emoción inconveniente" se le cruza, especializado en cicatrizar reflexivamente las heridas del amor cuando se va. Un disco excepcional en un año mediocre a nivel ediciones.

Desde que "reapareció" en la escena musical local tras un silencio de bíblicas siete temporadas, Gabo Ferro se ganó un lugar de renombre e importancia como solista, llámese "trovador" o "cantautor". Sin embargo, ahora se vuelve a desmarcar y sorprende con la reciente aparición de un álbum realizado junto a Luciana Jury, una de las voces "en ascenso" provenientes del folklore, con dos discos solistas que hacen honor a la estirpe de creadores como su padre, Jorge Zuhair Jury, director, escritor, músico, pintor y guionista. El resultado de esta inesperada unión es "El veneno de los milagros", con once composiciones de Gabo que se mueven en un terreno de canción atemporal y alejada de los encasillamientos.

"El veneno de los milagros" es un recorrido por territorios en los que la poesía y la melodía encuentran a dos personales intérpretes.Dado el talento de la dupla, sus voces y sus dos guitarras son suficientes para acompañar con excelencia al oyente en ese camino.

Inrockuptibles. Hernán Panessi
"Gabo Ferro es un artista desgarrador, un explorador de sensaciones, un tipo capaz de agudizar los sentimientos. Y un ser humano con la sensibilidad adecuada para no buscar agradar y, entre los intersticios de un silencio, dejarte frente a un problema: vos mismo".

Revista Sudestada. Patricio Féminis
"Gabo Ferro y Luciana Jury son dos voces en espejo. El cantautor, historiador y poeta halló junto a la voz y la intensidad interpretativa de ella una identidad similar y una misma interrogación acerca de la entrega sin freno y de emociones plenas para tradiciones sin añoranza, raíces y canciones en territorios del futuro".

Para más informaciones sobre Gabo Ferro y Luciana Jury, por favor, contactar a CARDINAL: Celia Coido - 15 5690 9878 - celia@puntocardinal.org

lunes, 5 de enero de 2015

Guachass abre el 2015 con nuevo Simple!

Cerrando los festejos por sus 10 años de vida, Guachass abre el 2015 con su nuevo SIMPLE conformado por dos canciones: 'Lo sé' y 'Afuera'.


El cuarteto mitad chicas, mitad chicos sorprende con un giro en cuanto a lo musical, alejándose del stoner que los caracterizó en su último álbum, Paladar Negro (2013, Oui Oui Records) y mostrando un lado más relajado y fresco.

Entre los cambios más visibles está el hecho de que no se apoyan tanto en los riffs de guitarra sino que la voz y la melodía llevan adelante la canción. A su vez se incorporan teclados, lo que da lugar a que se generen otros climas y sensaciones.

Este SIMPLE abre las puertas a una etapa de renovación para la banda, manteniendo el rock que los caracteriza e incorporando otros estilos y manera de producir los temas, mayor frescura y más groove.

Ambas canciones fueron grabadas, mezcladas y producidas por Luis Angelero (guitarrista de Boomerang) y masterizadas por Alvaro "Mono" Reyes entre los meses de junio y noviembre, 2014.

Como frutilla de la torta a principios del 2015 saldrá un video de 'Lo Sé' para acompañar este lanzamiento; el mismo se encuentra en proceso de edición casi listo para salir a la luz.



Guachass agradece a quienes siempre están ahí. 

Para más informaciones sobre Guachass, por favor, contactarnos! Desde ya muchas gracias por la difusión de esta gacetilla!