miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hotel 88 - Nuevo Lanzamiento de Oui Oui Records presentase en Lemon Club - Sab 2 Oct - 22hs

HOTEL
Oui Oui Records presenta Hotel 88:

HOTEL 88 nació para experimentar tanto en el terreno del rock como en el de la electrónica, haciendo una fusión entre ellos. A mediados de 2007 el proyecto empezó a tomar forma con Federico Ribetto en voz, guítarra rítmica, bajos y programming; Sebastian Altamirano en sintes, programming y coros; y Jorge Schenone en guitarra principal, saxo y coros.

Influenciados por la psicodelía de los 60's y 70's, el postpunk, el sonido Manchester hasta llegar al techno actual, Hotel 88 llega a crear su propio sonido.

Durante el 2007 y 2008 se dedicaron a grabar demos y realizar presentaciones en vivo en el under porteño con un puñado de temas propios y covers de Jefferson Airplane y Kasabian.

Ya en el 2009 en plan de meterse en un estudio, hotel 88 realiza presentaciones en el Roxy Live, La Cigale, Kika, Folies Club, Voodoo Motel y Fuck Le Fashion, etc, algunos de ellos en modalidad dj set, lo cual abriría espacio de crecimiento a la banda mediante otros medios y otra forma de expresión musical. Esto hizo que el estilo de Hotel 88 siga siendo el mismo, pero con variantes y alternativas que enriquecieron a la banda en vivo.

Con Julio Fernandez como productor artístico de voodoo motel, hotel88 (dj set) se establece como residente desde octubre de ese año.

A finales de 2009, mediante los dos proyectos crecian en paralelo, Hotel 88 de la mano de Maria Boccanera como manager y del sello discográfico Oui Oui Records graba el EP "Entre las Luces", compuesto por 3 temas que simbolizan el estilo ecléctico que caracteriza a la banda. Tanto el rock, como la electrónica y la psicodelía recorren este pequeño pero solido disco compuesto por "Vivir otra vida", "A donde correr" y "Entre las luces".

El 2010 los encuentra con la salida del EP en julio y con la presentación en vivo del Disco.

Paralelamente el duo de dj's (compuesto por Sebastián Altamirano y Federico Ribetto) crece en lugares como Voodoo Motel y Fuck le Fashion, ofreciendo lo mejor de sus influencias, mezclando a Soulwax, Justice, Chemicals Brothers, DFA, MGMT, Rinôçérôse.

Esto modifica directamente la modalidad de HOTEL 88 en vivo, la cual pasa a tener live sets instrumentales en el medio de sus shows remixando en vivo temas como "Phantom II" de Justice o "Never be alone" de Simian, como también temas propios.

Para más informaciones sobre HOTEL 88, por favor contactar a Maria Boccanera - boccanera.m@gmail.com.

+ Agendese para la presentación de "Entre las Luces" (Oui Oui Records) de Hotel 88:

Sabado 2 de octubre
22hs
en Lemon Club
junto a LUCHI CAMORRA y BITTROX.
Entrada Gratis

+ Próximos shows:

VIE 8/10
HOTEL en VIVO
@ FUCK LE FASHION (evento Young & Alive/ The class)
Fuck le fashion: ALSINA 921 (CABA)
00 HS
ENTRADA FREE

SAB 30/10
HOTEL DJ SET @ TAPE OUT
Le Bar: Tucuman 422
00 hs
Entrada FREE

Web:
http://hotel88.com.ar
http://www.myspace.com/hotel88
http://www.facebook.com/hotelpoprock
http://soundcloud.com/hotel-88/

Muchas Gracias,
Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión Oui Oui Records
sylvie@ouioui-records.com
http://www.ouioui-records.com

La Quimera del Tango en Piedra y Camino. Sab 9 de Octubre, 23h30m

La Quimera del Tango

El sábado 9 de octubre a las 23:30hs en Piedra y Camino (Humahuaca 3853 ) La Quimera del Tango despide "La Muerte del Tango" y presenta temas de su próximo disco "Chau Tricota".

La Quimera del Tango nace en el mes de mayo de 2003, en el marco de unas veladas solo para íntimos que sirvieron al grupo para constituirse y pulir un repertorio de composiciones propias, que se caracterizan por abordar la temática del tango desde un punto de vista humorístico apelando a los "dobles sentidos" y los "juegos de palabras", pero sin perder la esencia del género.

Mas allá de la lírica, el grupo propone desde lo musical un sonido bastante tradicional, apelando al trío de guitarras "gardelianas", haciendo arreglos originales, buscando innovar en el género desde adentro del mismo. A la vez, el repertorio cuenta con orquestaciones alternativas, con instrumentos poco convencionales como el serrucho frotado con arco, cavaquinho, banjo. Por citar algunos.

Los músicos que integran este cuarteto son Rodrigo Guerra (ex Pequeña Orquesta Reincidentes, actualmente integra la banda Los Ramones del Tango de Daniel Melingo), Santiago Fernández (integrante de Me Darás Mil Hijos), Gonzalo Santos (trompetista y guitarrista de la banda Satélite Kingston y Les Mentettes) y Julio Sleiman (integrante de La Orquesta de Salón de Pablo Dacal).

"La Quimera del Tango no es, se materializa. Se trata, en principio, del resultado de una operación alquímica asignada antiguamente a la creación de homúnculos, a la que se le han anexado determinados pasos e ingredientes a través de los siglos con el fin de conseguir la condensación de monstruos en probeta. De allí surge esta criatura de la mitológica Buenos Aires, desgranando tango, exhalando Milonga".

Leer más: www.myspace.com/laquimeradeltango

Agenda:
Sábado 9 de octubre
23:30hs
Piedra y Camino (Humahuaca 3853 )
Entrada General $20

Para más informaciones sobre La Quimera del Tango, por favor, contactar Albertina Sales.

Muchas Gracias,

Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión Oui Oui Records
sylvie@ouioui-records.com
http://www.ouioui-records.com

Vintrob Gratis en La Cigale! 15 de Octubre. 23h30m

Alejo Vintrob
Foto (LOMO) de Marcelo Plá

Alejo Vintrob se presenta gratis en La Cigale.

El ex Pequeña Orquesta Reincidentes adelanta temas de su nuevo disco y repasa "Vino" (Oui Oui Records), su primer trabajo como solista.

Agenda:
Viernes 15 de octubre
23:30Hs
La Cigale Bar (25 de mayo 597)
Banda invitada: Noches Florentinas.
GRATIS

My Space Alejo Vintrob: www.myspace.com/vintrob

Para más informaciones sobre Alejo Vintrob, por favor, ¡contactarnos!

Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión Oui Oui Records
sylvie@ouioui-records.com
http://www.ouioui-records.com